free
web stats
Viernes, 18 de agosto de 2017
César Martín
Viernes, 16 de junio de 2017

La Junta de Personal Docente dejará de acudir a las negociaciones por el desplante del MECD

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta educación sindicatos

La Junta de Personal Docente ha denunciado la actitud el Ministerio de Educación que, afirman, ha despreciado de nuevo a los profesores, opositores y sus representantes al publicar el inicio de la Orden de Interinos. Esto supone que, ignorando el proceso de negociación colectiva, los nuevos opositores no podrán contar con las mejoras de la nueva orden. Los sindicatos se plantean no acudir a la Mesa Negociadora del Grupo de Trabajo por la Educación mientras el Ministerio no respete los acuerdos a los que se llega en ella.

La Junta de Personal Docente, en una reunión extraordinaria han manifestado su indignación y rechazo ante lo que consideran es un tropelía que ignora el esfuerzo de negociación en el Grupo de Trabajo por la Educación, lo que le supone a los sindicatos supone un enorme esfuerzo para viajar a Madrid que se malogra.

La publicación del inicio del Orden de Interinos supone que los nuevos opositores no podrán beneficiarse el próximo curso de las nuevas condiciones pactadas manteniendo unas condiciones que consideran injustas y que se ha luchado por cambiar desde hace año.

La Junta de Personal considera que esta situación se produce por la incompetencia del Ministerio que mantiene una enorme descoordinación entre departamentos y acaba dejando en la estacada, por ejemplo al Director provincial, quien queda desautorizado por su superior. La determinación de los sindicatos es no acudir a la mesa negociadora.

La Junta de Personal Docente solo plantea acudir al Grupo de Trabajo por la Educación en caso de que se convoquen oposiciones extraordinarias.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress