sábado. 27.04.2024

Noventa niños ceutíes participarán el sábado en los XX Juegos del Estrecho

El IDC ya tiene todo preparado para el desplazamiento de la expedición que llevará a 90 niños ceutíes a Los Barrios, este sábado, para participar en la vigésima edición de los Juegos del Estrecho. Se trata de una iniciativa que nación en 1998 con el objetivo de fomentar el deporte como bien de utilidad pública para favorecer hábitos de vida sana, así como los valores de humildad, respeto y juego limpio

Intensa jornada la que vivirán los 90 niños ceutíes, a los que acompañan 24 delegados, con un viaje que comienza a las 6 de la mañana y concluirá a las 10 menos cuarto para participar en la vigésima edición de los Juegos del Estrecho.

Los ceutíes participarán en atletismo, baloncesto, balonmano, futbol 7, gimnasia rítmica, natación y pádel. Además de en las modalidades de deporte adaptado de atletismo, fútbol sala y natación.

La presente edición se disputará en Los Barrios, donde serán recibidos los deportistas ceutíes y a las 9 de la mañana en una ceremonia de inauguración en el Estadio de San Rafael.

Los Juegos del Estrecho cuentan con la participación de 7 localidades. Nació en 1998 de la mano de Ceuta, Algeciras y Gibraltar, con el objetivo de favorecer la comunicación y el contacto entre los jóvenes de las dos orillas, y por encima de la competición trata de de ser una escuela de valores como el del respeto, el juego limpio, el afán de superación y el espíritu de equipo.

Los partidos se disputarán entra las 10 de la mañana y la 1 media, y entre las 4 y las 6. La ceremonia de clausura está prevista a las 7 de la tarde.

Noventa niños ceutíes participarán el sábado en los XX Juegos del Estrecho