sábado. 27.04.2024

El CETI celebra el Día de África con teatro que integra alfabetización y emociones

Un grupo de usuarios del CETI han celebrado este martes y con un par de días de antelación el Día de África, que se conmemora el 25 de mayo, con varios actos que incluyen la representación teatral del montaje ‘Este rodaje es una locura’. Los protagonistas del espectáculo ha puesto en valor el trabajo de las clases de alfabetización e integración de género, que incluye habilidades sociales y expresión emocional, a través de esta obra que se ha estrenado en el salón de actos del Campus Universitario


mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font:minor-latin;mso-ansi-language:

ES;mso-fareast-language:EN-US;mso-bidi-language:AR-SA">El día de África tendrá varios actos para su celebración, tanto dentro como fuera del CETI. Un grupo de 23 residentes, 16 mujeres y 7 hombres,  han participado en la representación organizada por el centro de ‘Este rodaje es una locura’ que se ha estrenado en el salón de actos del Campus Universitario.

El teatro, como vehículo y excusa para permitir el desarrollo y expresión de emociones, la alfabetización y la integración de hombres y mujeres.

Han participado colaboradores de distintos programas de apoyo que además de la función teatral desarrollan sus actividades durante todo el año. Uno de ellos es el que trabaja con las mujeres.

La trama, un rodaje de una película en un mercado africano, permite el desarrollo de este trabajo de emociones y alfabetización, desde cinco puntos de vista. El caprichoso director de la cinta cambia el planteamiento de la escena dándole enfoque emocionales complemente diferentes.

Un trabajo que ha permitido llevar, desde el punto de vista lúdico de la celebración de este día, al aprendizaje de las formas de vivir y expresarse de los españoles a los residentes del CETI en un camino que apunta hacia la integración.

El CETI celebra el Día de África con teatro que integra alfabetización y emociones