sábado. 27.04.2024

 

A pesar de un cielo cubierto y un día ciertamente desapacible, la Plaza de Africa y la Avenida Alcalde Sánchez Prado volvieron a presentar un lleno casi absoluto para asistir al tradicional desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

 

Presidida por el comandante general y jefe de la Zona Militar, Javier Sancho Sifre, la parada militar comenzaba a las doce del mediodía. Tras pasar el mando castrense revista a las tropas, acudió a depositar una Corona de Laurel en el monumento que recuerda a los fallecidos en la Guerra de África. Tras sonar "La Muerte no es el Final", se izaba una bandera nacional de grandes dimensiones, portada por un reservista voluntario y varios miembros de los distintos cuerpos adscritos a la Comandancia General ceutí.

 

Instantes después, comenzaba un desfile por la Avenida Alcalde Sánchez Prado, entre los vítores del numeroso público congregado. En el palco de autoridades, al margen del general Sancho se encontraban el presidente de la Ciudad, Juan Vivas o el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, además del diputado nacional, Juan Bravo, el senador Guillermo Martínez y varios miembros de la Asamblea.

 

El acto central del Día de las Fuerzas Armadas tendrá lugar el sábado que viene en Guadalajara. Será, además, la primera vez en cinco años que esta celebración tenga lugar fuera de Madrid.

Fusión cívico-militar en el Día de las Fuerzas Armadas