sábado. 27.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Tormentas y poniente fuerte para un Viernes Santo pasado por agua

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este viernes en la que las lluvias volverán a ser protagonistas poniendo punto y final a la breve tregua otorgada por el tiempo durante la jornada de este jueves. Unas lluvias que llegarán acompañadas de tormentas, poniente fuerte y caída de las temperaturas.

Cielos cubiertos para la jornada de este viernes / Laura Ortiz
Cielos cubiertos para la jornada de este viernes / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este Viernes Santo en la que la lluvia volverá a hacer acto de presencia. Tras un jueves de tregua, fue el primer día que no llovió desde el domingo pasado, hoy regresan las precipitaciones y además lo hacen por la puerta grande, desde este mediodía y para seguir cayendo de forma continuada durante prácticamente toda la jornada. Una situación que se repetirá también durante la jornada del sábado, pasando por agua el derbi del Estrecho, entre la AD Ceuta FC y el Algeciras, y durante el Domingo de Resurrección.

En lo que se refiere al viento, sigue soplando de poniente fuerte y está previsto que alcance rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Un viento que irá incrementando su intensidad durante las jornadas del sábado y el domingo, pudiendo alcanzar en las primeras horas de esta última jornada los 85 kilómetros por hora. A partir de ese momento el viento comenzará a caer por primera vez en los últimos ocho días, dejando rachas de 30 kilómetros por hora para la jornada del lunes y rolando a levante ya durante la del martes.

Las temperaturas, por su parte, caerán ligeramente durante este viernes, con registros que oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 18 de máxima, y seguirán cayendo durante los próximos días, oscilando entre los 12 y los 17. No será hasta bien entrada la semana que viene que los termómetros comenzarán a recuperarse y presentar registros más propios de la primavera.

La humedad se incrementa también durante la jornada de este viernes y oscilará entre el 75 y el 85 por ciento, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo medio y será de cinco durante toda la jornada.

Un Viernes Santo pasado por agua, en el que el paraguas será nuestro mejor aliado.

Tormentas y poniente fuerte para un Viernes Santo pasado por agua