sábado. 18.05.2024

Como dirían en el argot los legionarios, Nayra Solero ya está en el V Tercio. Los restos mortales de la ex legionaria, fallecida ayer a los 40 años de edad, ya reposan en el Cementerio de Santa Catalina, en una ceremonia emotiva y, sobre todo, muy triste.

A Solero, que hace algunos años había escrito un libro contando su experiencia con el cáncer de mama, la han recibido varios miembros del Tercio uniformados y al son de "El Novio de la Muerte", canción que tantas veces entonó ella misma durante sus años de servicio en la Legión.

Una pérdida sentida, un golpe duro para sus allegados y familiares. Nayra Solero era, sobre todo, una luchadora, y esos valores de entrega sin reservas al combate los llevó hasta el final. No pudo, por desgracia, ganarlo, pero el recuerdo de su entereza y serenidad perdurarán durante generaciones.

Su libro "Mujer valiente, mi princesa guerrera, con su chapiri teñido de rosa", autoeditado y en el que contaba sus experiencias en la lucha contra la dolencia, se encargará de ello. Y también el testimonio de muchas personas que la conocieron, y la recuerdan como una gran amiga, luchadora y valiente con todo lo que hacía.

Precisamente, el próximo miércoles se celebrará el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, que tiene lugar cada 19 de octubre. Ayer ACMUMA recordaba a la ex legionaria -apartada, por razones médicas,desde el pasado año del servicio- en sus redes sociales, destacando su entereza a la hora de afrontar la enfermedad.

Una entereza que ahora necesitarán sus familiares y allegados. Descanse, pues, en paz.

La Legión despide a Nayra Solero con el 'Novio de la Muerte'