lunes. 20.05.2024
TEMPORAL

Contenedores en mitad de la calzada, adornos navideños a punto de caer y alcantarillas atascadas, las consecuencias del temporal

El intenso temporal de lluvia y viento que está viviendo la ciudad en las últimas horas ha dejado cerca de una veintena de actuaciones de los servicios de emergencias durante las últimas horas, todas ellas de carácter leve.

Contenedores volcados en el Sardinero / Archivo
Contenedores volcados en el Sardinero / Archivo

Aunque amainando en la jornada de este sábado, el intenso temporal de lluvia y viento que afecta a la ciudad desde este viernes sigue activo. Un temporal que ha obligado a la actuación de los servicios de emergencias hasta en 19 ocasiones en la jornada de este viernes con el fin de evitar males mayores. Se trata, en cualquier caso, de actuaciones cotidianas cuando se producen este tipo de situaciones meteorológicas en Ceuta y que, tal y como han explicado desde la Ciudad Autónoma, no han revestido mayor gravedad.

Entre las actuaciones que más se han repetido en las últimas horas se encuentran, como es habitual, aquellas destinadas a desatascar el alcantarillado, de tal forma que pudiera seguir tragando las grandes cantidades de agua caídas en las últimas horas. Unas lluvias intensas que darán una tregua este sábado pero que se espera que se repitan en la jornada de mañana.

Igualmente, los servicios de emergencia han tenido que retirar contenedores de la calzada, arrastrados por el viento, en varios puntos de la ciudad, así como proceder a la recogida de alguna rama de árbol o de alguna valla caída. Especial atención se ha prestado en las últimas horas a los adornos navideños que, como saben, decoran parte de las zonas comerciales de nuestra ciudad, como el centro, Hadú o el Sardinero, evitando que algunos de ellos acabaran cayendo como consecuencia de la fuerza del viento.

Les recordamos que Ceuta volverá a entrar en alerta amarilla durante la próxima madrugada por lo que vuelven a estar en vigor las recomendaciones para este tipo de situaciones que tienen como finalidad la protección frente a lluvia y viento. Unas recomendaciones que entre otras cuestiones pasan por cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos. También retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Si se encuentra en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Es importante evitar los desplazamientos por carretera, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. Preste atención en los adelantamientos, especialmente a los vehículos de mayor volumen.

Contenedores en mitad de la calzada, adornos navideños a punto de caer y alcantarillas...