lunes. 06.05.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este domingo. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, además, que de cara a los primeros días de la semana la situación será muy similar, con nubes bajas y brumas matinales que no comenzarán a despejarse hasta, al menos, la jornada del miércoles. Eso sí, no se espera que se produzcan más precipitaciones en los próximos días por lo que, de momento, pueden ir guardando los paraguas.

El viento seguirá soplando de levante durante toda la jornada de este domingo y lo hará con cierta intensidad. Así, la previsión señala que el viento hoy alcanzará rachas por encima de los 38 kilómetros por hora. Un viento de levante que ha llegado para quedarse durante gran parte de la semana pues nos acompañará, al menos, hasta el próximo jueves. Esa será la fecha en la que el viento volverá a rolar a poniente después de más de una semana en la que el viento del este ha sido el rey.

Las temperaturas se mantienen sin cambios en la jornada de hoy, con los termómetros oscilando entre los 15 grados de mínima y los 21 de máxima, en unos registros que se adecuan a la época del año en que nos encontramos, plena primavera, y se alejan de los de los primeros días de esta semana, cuando el verano llegaba de forma anticipada. De cara a los próximos días, la situación va a ser muy similar, con ligeras subidas de las máximas que podrían alcanzar los 22 o 23 grados.

Para finalizar, la humedad oscilará este domingo entre el 60 y el 75 por ciento, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde, mientras que el Índice Ultravioleta es de 6 y se mantiene en niveles considerados por AEMET como altos. Por ello, si tienen previsto pasar tiempo al aire libre, no olviden protegerse del sol.

Cielos parcialmente cubiertos y levante moderado para acabar la semana