lunes. 20.05.2024
MEDIO AMBIENTE

Benítez recupera la normalidad tras la llegada del "chapapote"

La Playa de Benítez comienza a recuperar poco a poco la normalidad, tras el vertido de fuel quemado que ha obligado a cerrarla al público druante las primeras horas de la mañana de este sábado. Según fuentes portuarias, parece provenir de un rebose durante una operación de toma de combustible de un buque que se dirige al puerto de Constanza (Rumanía)

El vertido en Playa Benítez ya está controlado. De hecho, se espera que la playa pueda estar abierta en su totalidad durante las próximas horas, pese a que persistirán los trabajos de limpieza principalmente en las escolleras. El motivo: se han formado pelotas de fuel que no son graves para el Medio Ambiente, pero hay que recoger una a una por parte de los operarios de EcoCeuta, empresa adjudicataria del servicio.

 

Los hechos ya parecen tener claro su origen: un vertido de fuel durante una operación de toma de combustible. Fuentes portuarias aclaran que pueda tratarse de un barco Bulk-Carrier, un granelero, que podría transportar materiales como grano o carbón. De hecho, se tiene la práctica seguridad de que se encuentra en el Mar de Alborán con destino al puerto rumano de Constanza.

 

Lo más importante: el agua está limpia y no ha afectado a otras zonas del litoral. Benítez estará lista para su disfrute en su totalidad a lo largo del fin de semana. Un helicóptero sobrevoló el litoral de Ceuta durante toda la mañana y no detectó restos de este chapapote en otras zonas de la costa ceutí.

 

Benítez recupera la normalidad tras la llegada del "chapapote"