lunes. 20.05.2024

Mohamed Alí, portavoz de Caballas, ha presentado una interpelación al Gobierno en la que relata como desde hace meses Caballas viene insistiendo en el Pleno, y a través de los medios de comunicación, en la necesidad de abordar con la seriedad y el rigor que merece la decisión de Marruecos de asfixiar la economía de Ceuta como parte esencial de su estrategia anexionista.

 

La decisión de acabar con el “porteo” tal y como ya ha empezado a suceder tiene unas evidentes repercusiones en la Ciudad, dice Ali, ante las que es necesario tener planificada una respuesta; que no puede ser otra que un conjunto de medidas capaces de compensar y recomponer el destrozo.

 

A pesar de la insistencia de la Coalición, consideran que el Gobierno se ha comportado hasta ahora como un vulgar “Don Tancredo” más enfrascado en sus cuitas particulares que en velar por los intereses de Ceuta. Y así las cosas siguen pasando, señalan.

 

La prohibición de pasar mercancía a Marruecos en vehículos desde esta misma semana es un nuevo paso, a juicio de los localistas, que ha dejado a la “explanada de embolsamiento” gestionada por la Ciudad, en una situación bastante extraña.

 

Por ello solicitan al Gobierno que expliquen al Pleno si tienen algún plan para hacer frente a las consecuencias de la extinción, cada vez más próxima, del comercio atípico.

¿Qué pasará tras la muerte del comercio atípico?