lunes. 20.05.2024

Mohamed Ali ha comenzado criticando la falta de actuación del Gobierno en barriadas, creando “dos ceutas” de diferente calado. Han señalado que el anunciado Plan de Barriadas se ha convertido en una campaña de publicidad, sin que, a falta de días para el fin de la legislatura, se haya actuado en muchas zonas de Ceuta.

 

Néstor García ha resaltado la transformación radical de Ceuta en los últimos años, que atribuye al Plan de Barriadas. Dentro del mismo ha detallado inversiones por valor de 13 millones tan solo en la presente legislatura ya terminadas.

 

Juan Luis Arostegui ha señalado que en Ceuta sufren miles de personas problemas que van aparejados de empleo y vivienda. Caballas considera que la política de vivienda es referente en cualquier Gobierno y especialmente en Ceuta. Consecuencia lógica de la carencia de esta política, a juicio de Arostegui son los asentamientos ilegales y ha denunciado que el PP no quiere construir viviendas.

 

Las políticas sociales del Gobierno también han sido objeto de la crítica de los localistas, que consideran que el Ejecutivo no ha actuado correctamente, causando la preocupación de Caballas, quien ha mencionado la posible irrupción de Vox en la Asamblea durante la próxima legislatura, lo que está contagiando al PP en su discurso.

 

Adela Nieto, ha señalado que las críticas de Juan Luis Arostegui se basan en el desconcimiento y que Ceuta tiene una red de seguridad que impide que nadie pase hambre, tratando con dignidad a las personas. Nieto se ha mostrado ofendida por los argumentos de Caballas.

 

Una serie de reprobaciones que la mayoría absoluta del Gobierno ha tumbado sistemáticamente.

Ofensiva constante de Caballas contra un Gobierno “que ha perdido la cabeza”