lunes. 20.05.2024
TRANSPORTE PÚBLICO

Malestar en el sector del taxi por el cierre de Jáudenes desde primera hora de la tarde

El presidente de Autotaxi, Julio Pérez, ha mostrado este martes su malestar ante la decisión de cerrar al tráfico la calle Jáudenes, Carrera Oficial en la Semana Santa de este 2018, durante horas antes del paso de las diferentes Hermandades y Cofradías. Pérez ha manifestado el contratiempo que esto supone no solo para los profesionales del tráfico, sino también para las personas mayores o con movilidad reducida que deben desplazarse hasta esa zona y no pueden hacerlo.

Los taxistas lo llevaban advirtiendo desde hace algunos días y finalmente se ha hecho realidad. La calle Jáudenes, Carrera Oficial de la Semana Santa de este año, permanece cerrada al tráfico durante horas antes del paso de las diferentes Hermandades y Cofradías, algo que ha generado la indignación del presidente de Autotaxi, Julio Pérez, que no comprende la necesidad de cerrar al tráfico la calle con tantas horas de antelación.

 

Pérez ha explicado que este supone un contratiempo no solo para los profesionales del taxi, sino también para las personas mayores o con movilidad reducida que deben trasladarse hasta esta zona tan concurrida durante la Semana Santa y que así se lo ha transmitido al consejero de Gobernación sin haber obtenido una respuesta satisfactoria.

 

En otro orden de cosas, desde Autotaxi se ha vuelto a denunciar los actos vandálicos que, una vez más, han acabado con la señalización de aviso de obras en la Gran Vía, situada a la salida del Poblado Marinero, destrozada. Se trata de la segunda vez que se rompe en menos de 20 días por lo que está previsto que se cambie su ubicación al interior de la rotonda de acceso al desdoblamiento de las Palmeras.

Malestar en el sector del taxi por el cierre de Jáudenes desde primera hora de la tarde