lunes. 20.05.2024
VIRGEN DEL CARMEN

Las obras de la nueva Capilla de la Virgen del Carmen, previstas para antes de final de año

Una vez pasada la festividad de San Antonio las miradas se vuelven ya hacia la Virgen del Carmen que, como bien saben, se celebra en apenas un mes. Unas celebraciones que llegan mientras la Ciudad continúa trabajando para que la nueva Capilla, una vez declarada en ruina la anterior, pueda ser una realidad lo antes posible. De hecho, han explicado, se prevé que las obras puedan iniciarse antes de que concluya este año.

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegan algunas de las celebraciones más arraigadas en nuestra ciudad, como la Virgen del Carmen o las Fiestas Patronales en honor a Santa María de África. Festividades en las que ya se trabaja para que la tradición permanezca firme, aunque en el caso de la primera se hayan producido cambios, obligados por la situación de ruina de la Capilla de la Almadraba, en los últimos años.

 

Precisamente respecto a la nueva capilla de la Virgen del Carmen sí que se han producido algunas novedades en los últimos meses y es que la Ciudad se encuentra ya ultimando los trámites para la adquisición de un solar, cercano a la ubicación original de la Capilla en la barriada de Miramar, propiedad del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa (INVIED). De hecho, han explicado fuentes de la propia Ciudad, en este momento tan solo quedaría recibir el informe jurídico de la secretaria y trasladarlo a Intervención.

 

De forma paralela, además, y con el objetivo de agilizar el proceso, la Ciudad ya está analizando la fórmula más rápida para la redacción de un proyecto de recuperación ambiental en todo el entorno de la Almadraba.

 

La gran pregunta, en este momento, pasa por cuando podrán comenzar las obras de esa nueva Capilla de la Virgen del Carmen, y ya parece haber una respuesta por parte de la administración. Una vez culminados los trámites anteriormente expuestos, se prevé que la actuación pueda comenzar antes de que finalice el año en curso.

 

La propia Ciudad Autónoma ha informado de todo ello a los feligreses de la Virgen del Carmen para los que, como saben, supuso un gran disgusto tener que abandonar su histórica capilla de la Almadraba. Corría el mes de marzo de 2021 y Ciudad y Delegación emitían un comunicado conjunto explicando lo que para aquel entonces ya era un secreto a voces, que dado que la situación del edificio no permitía su reforma, ni por el alcance de las actuaciones que se deberían realizar ni por las autorizaciones que se requerían, se construiría una nueva Capilla, en este caso, en la zona de Miramar. Desde entonces esperan que se materialice y sea una realidad, algo que estará más cerca a finales de este año si, como está previsto, se inician las obras.

Las obras de la nueva Capilla de la Virgen del Carmen, previstas para antes de final de...