domingo. 19.05.2024

La semana pasada se conocía la Oferta Pública de Empleo de 2016 y 2017 que levantaba ampollas entre los sindicatos al convocarse casi 100 plazas menos de las que habían sido aprobadas en Reales Decretos.

 

UGT pedía prudencia ante este anuncio, y una semana después, ante la presión sindical ejercida por los unionistas y Comisiones Obreras, la tónica ha cambiado. INGESA ha rectificado ampliando el número de plazas hasta casi el 100%, al menos en la convocatoria de 2016 la cual han separado de la de 2017.

 

De momento no se conocen las fechas exactas de publicación ni de exámenes, pero todo parece indicar a raíz de las conversaciones mantenidas en la Mesa Sectorial con UGT que la convocatoria será durante el mes de febrero y los exámenes en Junio ya que desde la fecha de convocatoria hasta la realización de los exámenes no pueden transcurrir más de 4 meses.

 

UGT considera positivamente el aumento de dichas plazas, que suman un total de 232, de las cuales 60 están destinadas a personal Facultativo, 125 no facultativo y 47 plazas será para personal no sanitario. INGESA ha asegurado que las plazas que corresponden a cada Ciudad Autónoma y al Centro Nacional de Dosimetría las comunicaran lo antes posible a los sindicatos de la Mesa Sectorial. Con esta convocatoria el Instituto Sanitario conseguirá su objetivo de reducir la temporalidad hasta a menos del 10%.

 

Sin embargo UGT ha señalado que hubiese preferido que hubiesen sacado previamente todas las plazas vacantes sin ocupar que existen actualmente de forma que los interesados tuvieres más opciones de participar en procesos selectivos.

 

INGESA convocará durante las próximas semanas a los sindicatos a un grupo de trabajo para tratar la creación de nuevas categorías profesionales de Personal Sanitario y de personal de gestión y servicios en la rama de Informática.

INGESA rectifica la OPE de 2016 y convoca casi el 100% de las plazas