sábado. 27.04.2024

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha acogido en la jornada de este miércoles una jornada divulgativa sobre todos los servicios electrónicos que se ofrecen desde la Administración Pública para que los ciudadanos puedan acceder desde cualquier lugar a determinados servicios públicos. En esta formación, han explicado desde la Delegación del Gobierno, se ha hablado sobre la Carpeta Ciudadana y sus utilidades, cómo identificarse en el mundo digital y cómo se envía documentación por registro electrónico a cualquier administración, entre otras muchas utilidades para el ciudadano. 

A través de la Administración electrónica, han recordado desde la Delegación del Gobierno, se puede tener acceso de forma inmediata a información de interés para el ciudadano y realizar una multitud de trámites sin tener que desplazarse. El objetivo, han insistido, es que los ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos desde cualquier lugar, a través de las sedes y procedimientos electrónicos ya disponibles y que puedan utilizar la administración electrónica de un modo autónomo.

Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas

La charla, han explicado desde la Delegación del Gobierno, ha sido impartida por los participantes en el 'Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas'. Se trata de una acción incluida en la Inversión 1, 'Empleo Joven', comprendida en el Componente 23 'Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de la Nación.

La finalidad del programa, han señalado, es que estos jóvenes adquieran, en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, sus primeras experiencias en el empleo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales.

Una actividad que se ha desarrollado en la sede de la Delegación del Gobierno como pueden ver en las imágenes que acompañan a esta información.

Delegación del Gobierno organiza una jornada divulgativa sobre la administración...