domingo. 19.05.2024
PLAN DE EMPLEO

CCOO recurre la asignación de plazas del Plan de Empleo

El sindicato Comisiones Obreras ha recurrido la asignación de las plazas del Plan de Empleo además de solicitar una reunión urgente de la Comisión Ejecutiva para analizar los listados publicados. Consideran que existen numerosos errores en la aplicación de las bases, que vulneran el principio de igualdad y que además de ser contrarios a las normas, generan una inevitable desconfianza entre los desempleados.

Comisiones Obreras ha señalado que del análisis de los listados de los Planes de Empleo publicados se desprenden graves errores de aplicación de las bases, fundamentalmente, en lo relativo a la adecuación de los grupos profesionales a los puestos de trabajo ofertados.

 

El sindicato considera que esta disfunción trae como consecuencia una clara vulneración del principio de igualdad de todos los aspirantes que debe informar todos los actos de la administración pública, y de manera muy especial, aquellos relacionados con la asignación de puestos de trabajo en una Ciudad especialmente castigada por el paro. De este modo, a su juicio,  se asignan puestos de trabajo de baja cualificación a aspirantes que sólo acreditan dos meses de desempleo, cuando resulta obvio para los representantes de Comisiones “la existencia por miles de trabajadores con mucha más antigüedad”.

 

Comisiones Obreras deduce que la “oferta de puestos de trabajo” se ha determinado de manera arbitraria sin tomar en consideración los criterios objetivos, tanto de desarrollo de las memorias como de configuración por profesiones del colectivo de desempleados, lo que ha supuesto a su juicio una completa devaluación de la propia finalidad de los planes de empleo.

 

Han señalado que este hecho, además de ser contrario a las normas, genera una inevitable desconfianza entre el colectivo de parados que no pueden entender ni aceptar una selección de beneficiarios injusta.

 

Comisiones pide que se deje en suspenso el listado de futuros adjudicatarios de plazas en el Plan de Empleo 2018 y se revise el procedimiento seguido para corregir los “graves errores detectados”, tanto en la determinación de los puestos de trabajo como en la aplicación de los criterios objetivos.

CCOO recurre la asignación de plazas del Plan de Empleo