lunes. 20.05.2024
SESION DE CONTROL AL GOBIERNO

Aróstegui acusa a Vivas de ser "más de VOX que los de VOX"

La situación de los Menores Extranjeros No Acompañados ha generado una tensa discusión entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, durante y después del Pleno de la Asamblea. Aróstegui acusó a Vivas de querer ser "más de VOX que los de VOX" y de contribuir al discurso del "odio" contra los menores. Por otra parte, el presidente de la Ciudad le acusó de mentir, admitió que Ceuta no tuvo que asumir las competencias en materia de menor y explicó que estas reivindicaciones también se las planteaba al ex ministro Zoido

La celebración de la última Junta Local de Seguridad ha motivado uno de los momentos más tensos, probablemente, de la legislatura que está a punto de acabrar entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui. Aróstegui comenzó reprochando a Vivas que "quisiera ser más de VOX que los de VOX" y afirmó que "buscar responsabilidades en otros lugares porque al lado tengamos la frontera es como culpar del genocidio a la madre de Hitler por haberlo parido".

 

A partir de ahí, el tono no hizo sino crecer. Para Vivas, Aróstegui "solo busca su interés electoral y el de sus socios de Gobierno", y afirmó que "Ceuta no puede soportar sola" el peso de la inmigración irregular. Subrayó que "vamos a seis menores por día nuevos en Ceuta, lo que supone que tendremos a 600 menores en la ciudad en un año".

 

 

Vivas insistió en que Ceuta "de haberlo sabido no tendría por qué haber asumido la competencia en materia de menores", explicando que "este mismo aumento de medios se lo reclamábamos al anterior Gobierno, al ministro Zoido".

 

Aróstegui acusó a Vivas de ser una caricatura de si mismo y se mostró aterrado tanto por las palabras del presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, el pasado 8 de marzo como por las del presidente del PP, Pablo Casado, así como por las conclusiones de la Junta Local de Seguridad. Si hay que elaborar un protocolo de colaboración, dedujo, es que antes no había colaboración.

 

La discusión no acabó con el pleno. Segundos después, el propio Aróstegui formaba un corrillo con el propio Vivas y la responsable del área, Adela Nieto. Ambos bajaron el tono en privado, aunque Vivas reprochó a Aróstegui que "tu manera de decir las cosas es la que me enfada" y el diputado advirtió al presidente que "estais inflando el globo".

Aróstegui acusa a Vivas de ser "más de VOX que los de VOX"