lunes. 20.05.2024

La conclusión en las próximas horas del curso educativo 22/23 llevará aparejada la reducción del personal de limpieza en los centros educativos. Así se ha notificado, según ha podido saber Ceuta Televisión, desde la Consejería de Educación y Cultura a los distintos colegios, en los que seguirá habiendo actividad pese a haber concluído las jornadas lectivas.

En concreto, el servicio de limpieza quedará reducido a una sola persona por centro, con un contrato de cuatro horas. Todo ello hasta el 21 de agosto, momento en el que se espera un "plan de choque" antes de la vuelta del alumnado a las aulas.

Este anuncio, según han explicado responsables de varios centros educativos a Ceuta Televisión, no ha gustado. "Es cierto: han terminado las clases. Pero en muchos colegios, hay cerca de cien personas trabajando, y es evidente que una sola limpiadora contratada durante cuatro horas apenas tiene tiempo ni de empezar", lamentan.

Por tanto "vamos a un verano de muchas incomodidades para la gente que aún permanecerá en los centros. Aparte, que por mucho que quieran poner en funcionamiento un plan de choque en los últimos días de agosto, si se abandona la limpieza durante estas semanas de julio, ese plan va ya al límite".

Y todo ello, "con un añadido este año: las Elecciones Generales del 23 de julio, en el que los colegios van a volver a ser sede de las votaciones. Esperemos equivocarnos, pero seguramente muchos de estos centros no estén lo suficientemente limpios para esas jornadas. No solo la del domingo: también la llegada de las urnas, etc, y el día siguiente", dice un profesor.

El personal de limpieza en los colegios, reducido desde hoy