domingo. 19.05.2024

El 25 de julio de 1415 más de doscientos navíos zarpan en secreto desde el puerto de Lisboa con dirección a una carnicería. 1415: Ceuta. La llave de África es la historia de cómo un cautivo fugado sin nombre se convertirá en testigo activo de una de las contiendas fundamentales que cambiaría el devenir de la política exterior de Europa. En Ceuta comienza el colonialismo, la conquista del mundo a espada y fuego.

 

Su guionista, Manuel Gutíerrez propuso el trabajo a la editorial Cascaborra, especializada en cómic histórico, y tras más de un año de trabajo, este jueves se ha presentado el comic, ya disponible en multitud de librerías de toda España, y muy pronto en Ceuta.

 

A través de una ficción, su autor nos cuenta un hecho histórico, desde dos perspectivas, la portugesa de Adrao, y la meriní de Daima. En una recreación que ha contado con la colaboración de Gabriel Fernández del Instituto de Estudios Ceutíes para corroborar que se ajuste a la realidad histórica tal y como la conocemos.

 

Un comic que además de cautivar con la belleza de su ilustraciones, y la fuerza de su historia, pretende servir de escaparate para que la historia de Ceuta deje de ser tan desconocida en España.

La historia de Ceuta se hace cómic en la Biblioteca