sábado. 04.05.2024

El año acaba con cambios, y de calado, en una de las Cofradías más señeras de Ceuta. La nueva Junta de Gobierno del Medinaceli ha decidido destituir tras veinte años al equipo de capataces tanto del Señor de Ceuta como de María Santísima de los Dolores. Según ha podido saber Ceuta Televisión, ello ha traído un 'efecto dominó': el cese del resto de equipo de contraguías, por lo que técnicamente la histórica Cofradía está sin nadie que dirija la Costalería a cuatro meses de la Semana Santa.

 

Los motivos no parecen del todo claros, ya que de momento nadie se  pronuncia. Al menos, públicamente: 'sotto voce' se apunta a una serie de diferencias personales entre miembros de la Junta de Gobierno entrante y el equipo de capataces que ha terminado por estallar.

 

Sea como fuere, y a pesar de que en las últimas horas se están produciendo reuniones para tratar de reencauzar la situación, de momento no hay capataz ni contraguías. "Se oyen rumores", dice una fuente "pero de momento nadie ha dicho nada".

 

Lo peor, dice otra persona "para la hermandad es que la costalería no comparte esta decisión, y muchos hombres que llevan ya años debajo de las trabajaderas podrían ausentarse en la próxima Semana Santa" en señal de disconformidad con la decisión tomada.

 

Una decisión sobre la que, de momento, no se va a pronunciar públicamente la Junta de Gobierno, según ha dicho a Ceuta Televisión su hermano mayor, Juan José Carnero. Por otra  parte, desde la parte cesada se habla de "fin de ciclo, tras la entrada de la nueva Junta de Gobierno, a la que deseamos lo mejor".

El Medinaceli, sin capataz ni contraguías a cuatro meses de la Semana Santa