sábado. 27.04.2024

La consejera de Deportes ha presentando este miércoles la exposición del Museo de Deporte que trae a nuestra ciudad más de 300 figuras que repasan las mayores gestas deportivas tanto nacionales como internacionales. Todos los amantes del deporte podrán visitar la exposición de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

 

De esta forma, en la exposición, que ya ha recorrido una veintena de ciudades españolas, se podrá disfrutar de los Fórmula 1 de Ferrari, escudería con la que compitió Fernando Alonso; pasando por las tres antorchas olímpicas que han llegado a España; el maillot Banesto de Induráin en el Tour de Francia o las zapatillas de Usain Bolt con las que alcanzó el oro en los Juegos de Río de Janeiro.

 

El fútbol y el baloncesto ocuparán un lugar destacado en una exposición de la que los ceutíes podrán disfrutar de manera gratuita en la carpa que se instalará en el parque urbano Juan Carlos I hasta el 6 de noviembre. Allí será posible ver objetos pertenecientes a mitos como Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé o Neymar. Todo ello sin olvidar a una leyenda como Andrés Iniesta, a quien se le rendirá tributo a través de su camiseta, botas y el balón del Mundial de Sudáfrica.

 

 

La consejera ha afirmado en la presentanción que esperaba conmuchas ganas de que llegara este proyecto a Ceuta: “es una nueva iniciativa para que todos los ceutíes puedan disfrutarla, hay logros conseguidos por grandes deportistas a nivel mundial, europeo, nacional y olímpico”. Además, Miranda ha explicado que "es un orgullo formar parte de él", pues está incluida en el espacio dedicado a los deportistas de nuestra Ciudad.

 

 

 

Por su parte, el director del Museo de Del Deporte ha explicado que solo han podido traer una muestra de la exposición, pero con representación de todos los deportes: “aquí hay magia, documentación e información para que los más jóvenes vean lo que somos como país a nivel deportivo”. El Director añadió, por último, que podrían seguir llegando nuevas exposciones incluso antes de la clausura del Museo en Ceuta.

 

 

 

Gasol, Nadal, Induráin, Iniesta y Lorena Miranda: el Museo del Deporte llega a Ceuta