miércoles. 08.05.2024
HUELGA DE TAXIS

Siete días para la huelga indefinida de taxis del próximo viernes

A falta de una semana, sietes días exactos, para la huelga de carácter indefinido convocada por la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi - ATAT - no se ha alcanzado acuerdo alguno, y en algunos de los puntos en conflicto se vuelven más difícil llegar a zonas comunes. La convocatoria de exámenes para el Servicio Público, entre las demandas de ATAT, no está prevista para este año, si no para el próximo, por lo que la inminencia de la huelga se hace cada vez más inexorable.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi, Francisco Toledo, recordaba a principios de semana que después de 8 meses de realizar reclamaciones, sin que se hay visto algún movimiento por parte dle ejecutivo para dar respuesta a alguna de las reivindicaciones, estaban perdiendo la paciencia, y no tenián intención de desconvocar la huelga, previsto su comienzo para el viernes, 10 de septiembre.

Entre la reivindicaciones de la ATAT estaba que se incluyera a los asalariados en la nueva edición de Ceuta Resiste con ayudas de igual importe que el pasado año - 3.132€ -, para poder paliar las dificultades que ha tenido en la percepción de sus remuneraciones en estos pasadose meses, y la convocatoria de los exámenes de Servicio Público, obligatorios para poder ejercer como taxistas en la ciudad.

 

Fuentes de la Ciudad Autónoma, consultadas por Ceuta Televisión, han señalado que no hay planes previstos para que este año se celebren estos exámenes, pero sí para el próximo año, por lo que supone un desencuento más con la Asociación de Asalariados.

 

Por su parte, Comisiones Obreras, que ha estado asesorando a la ATAT, y tratando de mediar entre trabajadores y Administración para intentar llegar acuerdos, ha señalado de la Autoridad Laboral ya ha notificado a la Ciudad y las Consejerías oportunas, la convocatoria de huelga indefinida, partir del próximo viernes 3 de septiembre.

 

A fecha de este viernes, y salvo que se produzca acuerdo en los días restante, el comienzo de curso escolar se verá marcado por esta huelga en la que los trabajadores asalariados reivindican, entre otras cuestiones: la instalación de aseos para los taxistas. Mantener la flota de taxis regulada al 50% los fines de semana, permitir el uso de pantalones piratas, la ampliación de 3 paradas más y la colocación de marquesinas. Una mejora del asfaltado de la ciudad. Retirar de los requisitos el control de los antecedentes penales por delitos sexuales y contra la infancia; y que se realicen cursos de turismo.

Finalmente piden una aumento de las tarifas.

Siete días para la huelga indefinida de taxis del próximo viernes