miércoles. 15.05.2024

Claudio Tinoco, docente en el CEIP Ciudad de Ceuta era acusado como el presunto autor de abusos sexuales a una menor a principios del mes de febrero del pasado año, quedando el docente en libertad pocas horas después de ser detenido tras formularse la denuncia.

 

 

Quedó sujeto a una investigación hasta que en noviembre de 2020 el juez instructor del caso procedió al sobreseimiento provisional de la causa al no haberse encontrado pruebas ni indicio alguno. Una decisión que ahora ha ratificado la Audiencia Provincial, al considerar que no hay pruebas que le vinculen con estas acusaciones, rechazando el recurso que presentó la acusación.

 

Todo un proceso que tuvo grandes repercusiones, llegando a generar concentraciones y protestas en las calles de Ceuta, en el entorno educativo, contras las denuncias infundadas.

 

Tras recibir la noticia, Tinoco ha señalado que consultará con su abogado, Javier Cabillas, para decidir qué curso de acción tomará, pero está convencido de que tomará las medidas legales necesarias "para que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir”, no solo por el.

Ya tiene ganas de volver a dar clase y así lo ha anunciado a la dirección del centro.

Archivo definitivo de la causa tras desestimar el recurso de la acusación contra el...