sábado. 27.04.2024

Este 2021, a pesar de a pandemia, se ha celebrado la fase local de la Olimpiada de Física en Ceuta. Ala Zukri El Amrani-Chtiar (IES Clara Campoamor) ha sido el vencedor de la olimpiada en su fase autonómica, seguido por Luis Mateo Agulló (IES Luis de Camoens) y de Pedro Navarro Bados, tambien del céntro instituto al igual que el segunda clasificado. 

 

 

Debido a las circunstancias especiales de este curso, la prueba común que fue elaborada por la Universidad de Granada y se realizó presencialmente pero con cada grupo de alumnos en su correspondiente centro y con las medidas de seguridad habituales (toma de temperatura a la entrada, uso de mascarillas, distancia de seguridad).

 

 

Los exámenes constaron de una serie de ejercicios y cuestiones acerca de los niveles de Física de segundo de Bachillerato adquiridos por el alumnado, con una duración total de 3 horas y tuvieron lugar simultáneamente el pasado Viernes 19 de Febrero en todas las sedes, participando un total de 40 alumnos

 

El primer clasificado representará a Ceuta en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física que se celebrará de forma telemática del 23 al 26 de abril. 

 

Fase Nacional. Participa la primera persona clasificada en la fase local. Se celebrará este año en Lugo del 23 al 26 de abril de 2021.


Fase Internacional. Tendrá lugar en Lituania en julio de 2021. Asisten los cinco primeros clasificados en la Olimpiada Nacional.


Fase Iberoamericana: Los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto participarán en la XXVI Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en Brasil en septiembre de 2021.

 

Ala Zukri El Amrani, del Clara Campoamor, ganador de la Olimpiada de Física en Ceuta