sábado. 18.05.2024

El altercado comenzó de madrugada, según fuentes consultadas por Ceuta Televisión, cuando un hombre, de procedencia subsahariana, comenzó a pedir a gritos hablar con el director.

 

Según esas mismas fuentes, el hombre se mostraba muy alterado, con una conducta errática, gritando y mostrando su malestar por no poder viajar a la península, afirmando a voces que estaba harto de estar allí.

 

Al mostrar una actitud agresiva uno de los vigilantes de seguridad trató de que se apartara de las oficinas y volviera a sus habitaciones, lo que fue tuvo una respuesta violenta por parte del hombre, el cual golpeo al trabajador de seguridad.

 

El resto del personal del CETI trató de contenerle, cuando otro número de individuos, compañeros del primero se unieron a él y estalló el conflicto. El personal de seguridad, incapaz de contener al grupo, llamó inmediatamente a la Policía Nacional, que acudió rápidamente para controlar la situación.

 

El instigador inicial de la reyerta – siempre de acuerdo a estas fuentes – saltó la valla del recinto y escapó, siendo buscado durante bastante tiempo por los agentes en los montes de los alrededores del CETI, sin que se diera con él.

 

La dirección del Centro de Estancia decidirá las medidas disciplinarias que empleará, que pasan por un probable expediente al causante del conflicto, que agredió al guardia de seguridad.

Un altercado en el CETI obliga a la intervención policial de madrugada