domingo. 05.05.2024

La nueva normátiva de uso de playas, que contiene una guía orientada a prevenir posibles contagios del coronavirus, está dividida en dos apartados a tener en consideración. Un primero relativo a la situación previa a la llegada a la playa, y el segundo para cuando se está en la playa o zona de baños.

 

Las normas nos dicen que antes de ir a la playa hay que revisar si se muestran sintomas compatibles con la covid-19. como son tos, fiebres o síntomas respiratorios, en cualquiera de estos casos, no se debe acudidr a la playa.

 

Además antes de ir a la playa hay que consultar la normas, condiciones de acceso y uso, así como los aforos. Se pide a los usuarios que planifiquen estancias en las playas más cortas, en torno a las 2 o 3 horas. para reducir las aglomeraciones, siempre pensanso en los demás.

 

Una vez en la playa, es importane manener al menos 2 metros de distancia con las personas con las que no se conviva, tanto dentro como fuera del agua. Hay que recordad lavarse y desinfectarse frecuentemente las manos y evitar tocarse los ojos, nariz y boca si n haberse lavado las manos.

 

Sigue vigentes otras normas, como cubrirse la boca al toser, con una pañuelo desechable o con el interior del codo, y no se debe compartir toalla, las cuales habrá que lavar, junto con los trajes de baño al llegar a casa. Vigile especialmente que los menores cumplas estas medidas

 

No se permiten las actividades deportivas de grupo, ni el uso de colchonetas o hinchables, con excepción del material de salvamento y seguridad de menores y personas con discapacidad.

 

Se deben resperar las normas de uso en todo momento, en ningún caso arrojar material de protección a la arena, y seguir las indicaciones de los servicios de socorrismo y salvamento.

 

Si en algún momento comienza a mostrar sintomas compatibles con el coronavirus, abandone la playa inmediatamente y consulte con su centro de salud.

 

 

Normas para el uso de las playas