sábado. 27.04.2024
DIA EUROPEO RED NATURA

SEO Birdlife vuelve a denunciar la situación de las gaviotas audouin

SEO Birdlife ha vuelto a poner de manifiesto la situación de las gaviotas audouin en nuestra ciudad, con motivo del Día Europeo de la Red Natura. En un comunicado, el grupo local señala que "lo que debiera ser una celebración en toda Europa no lo podrá ser para ningún ceutí" por este problema, derivado de la "actitud del SEPRONA y Consejería de Medio Ambiente"

El Día Europeo de la Red Natura "no podrá ser celebrado por ningún caballa". Es la 'sentencia' de Miguel Ángel Guirado, coordinador del grupo local de Seo Birdlife que señala esto en base a "la gran pérdida de riqueza natural y biodiversidad que en los últimos aos se ha producido en Ceuta, con los sucesivos incendios que han afectado gravemente a la ZEPA Benzú-Calamocarro" y a la situación de las gaviotas de audouin.

Guirado señala que "estamos viendo cada día como la leyes europeas promovidas por la Directiva Hábitats y la Directiva AVES en Ceuta no se aplican ni por la Consejería de Medio Ambiente ni por el SEPRONA para dar protección a la gaviota de audouin dentro de la ZEPA de los ACANTILADOS DEL HACHO. Y tampoco podemos olvidar que hasta la fecha la Ciudad Autónoma de Ceuta aún no tiene aprobados los PORN de las ZEPAS declaradas en nuestro territorio".

 

Reprocha que "la gran apuesta que Europa ha hecho por la conservación de la naturaleza y la biodiersidad es algo que, tristemente, en estos últimos días los principales responsables de la Consejería de Medio Ambiente y del SEPRONA han olvidado por completo, dejando en una situación de total desamparo, desprotección e indefensión absoluta ante las sucesivas y constantes molestias que han tenido que sufrir, día tras día, la gaviota de audouin, especie protegida en plena época de cría mientras ya estaban incubando los huevos". 

 

SEO Birdlife vuelve a denunciar la situación de las gaviotas audouin