sábado. 27.04.2024

Las aguas van volviendo, poco a poco, a su cauce tras decretarse el Estado de Alarma. Al menos, en cuanto a algunas cuestiones. Por ejemplo, respecto a las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía, en 'punto muerto' desde el pasado 16 de marzo con carácter oficial.

 

Y es que el Boletín Oficial del Estado de este lunes publica la reanudación del proceso selectivo " por oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, garantizándose la realización del mismo con la observancia de las medidas contenidas en la Resolución de la Dirección General de Policía de 16 de marzo de 2020", según una disposición firmada por el director general del CNP, Francisco Pardo.

 

El BOE también explica que contra esta decisión cabe recurso de reposición por vía administrativa en el plazo de un mes o contencioso-administrativo en el plazo máximo de dos, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

 

En total, se convocaron 2.506 plazas para estas categorías, de las que 500 pertenecían al cupo reservado a militares con cinco años de servicio, dividiéndose el proceso selectivo en varias fases interrumpidas, como casi todo, por el coronavirus.

 

Vía libre para retomar las oposiciones a la Policía Nacional