Este sábado conocíamos algunos de los detalles y las novedades que traerá la Fase 2 gracias a la entrada en la misma de las islas de Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa. Una fase 2 que deja buenas noticias para quienes tuvieran previsto darse el sí quiero en los próximos meses. Y es que el Gobierno permitirá que en los territorios que accedan a esa fase vuelvan a celebrarse bodas, eso sí, con ciertas condiciones.

 

Estas bodas que se celebren durante la Fase 2 tendrán que contar con un aforo máximo de 100 personas si se celebran en espacios al aire libre y de 50 si el lugar escogido para celebrarlas es un espacio cerrado. Lo que sí está permitido es que este tipo de celebraciones se puedan desarrollar en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.

 

El otro handicap pasa porque, según indica el Boletín Oficial del Estado, durante la ceremonía se deben cumplir todas las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias durante todo este periodo, lo que a priori parece que incluiría también esas medidas de distancia social establecidas de en torno a dos metros entre las personas involucradas en la misma.

 

Respecto a la celebración propiamente dicha, es decir a la fiesta tras la ceremonia de bodas, cuando esté previsto, como sucede en casi todos los casos, el servicio de hostelería y restauración, este tipo de establecimientos deberán seguir las mismas normas de seguridad que en el resto de su actividad desde que se decretara la reapertura al inicio de la desescalada.