martes. 30.04.2024

La Sociedad Estatal de Correos ha contratado a tres personas más durante la crisis del coronavirus para atender al público en la oficina de Ceuta. El motivo es el volumen de trabajo para los pagos a ciudadanos marroquíes que trabajan en la ciudad pero residen en el vecino país a través de la conocida plataforma Western Union.

 

Según explican fuentes sindicales a Ceuta Televisión "este tipo de pagos llevan unos trámites bastante farragosos, por lo que se ha tenido que contratar a tres personas para que los realicen" dado que "muchas personas que son de Marruecos pero trabajan en Ceuta perciben sus salarios" a través de esta plataforma.

 

Ello, incluso, ha obligado a ampliar una hora más la atención al público, incluso sobre el horario previsto para el estado de alarma. "Inicialmente, era de 09.30 a 12.30, pero ante esta situación se ha ampliado hasta las 13.30", explican.

 

En cuanto a los carteros "salen en días alternos", explican desde Comisiones Obreras. El sindicato señala, también, que "todo el personal tiene guantes y mascarillas" para hacer frente a la COVID-19.

Las transferencias a marroquíes obligan a ampliar el personal de Correos