viernes. 26.04.2024

Desde CSIF han cuantificado que pueden haber trabajando un mínimo de entre 500 y 700 empleados y tras múltiples reivindicaciones en el mismo sentido han pedido al Gobierno que reflexione en su negativa de cerrar todos los servicios prescindibles e imponga a los empleados el encierro en casa.

Aunque se han realizado turnos de trabajos hay cerca de media plantilla trabajando, han explicado, incluidos los Organismos Autónomos y Empresas Municipales.

Desde CSIF creen necesario el cierre, que es la medida más segura, y han señalado que no se puede vacilar con medidas a medias que lo único que provocarán será agravar los problemas en una ciudad como Ceuta por sus peculiares características.

El Gobierno no puede continuar con la actitud de tener todos los servicios con la mitad de personal, en la mayoría de los casos, han continuado, cuando además no les proporciona medidas ni materiales como guantes, mascarillas, geles, etc. Hasta ahora sólo han transmitido, han explicado, varios documentos con medidas que la mayoría no pueden ser cumplidas por dicha falta de materiales y medios.

Incluso mantienen el empecinamiento, han insistido, de abrir una dependencia con atención al público desde el primer día cuando ni siquiera le habían proporcionado los medios necesarios de prevención ni personal, que filtre y admita o rechace las solicitudes innecesarias, teniendo en cuenta, que los plazos administrativos y judiciales se han paralizado. Y todo ello agravado con la situación que un trabajador/a vino de Madrid y se incorporó a trabajar el miércoles pasado, teniendo que ponerse posteriormente en cuarentena cuando dio a conocer la situación.

 

Evidentemente, han argumentado, el Jefe del Registro se negaba a abrir las dependencias sin los medios necesarios, obteniendo por respuesta, han asegurado, la amenaza de abrirle un expediente y enviar a asesores a fotografiar las instalaciones cerradas para ello. Un comportamiento que califican como vergonzoso e incomprensible, cuando además dicho funcionario sigue trabajando aun siendo de alto riesgo.

Las empresas y organismos autónomos se encuentran en la misma situación, trabajando en la mayoría de los casos la mitad de la plantilla, algo totalmente innecesario, como el resto de los servicios, sin proveerles además de materiales necesarios de contención y cuando muchos de ellos podrían incluso, trabajar desde casa sin problema alguno.

Por todo ello desde CSIF han exigido al Gobierno que recapacite y decrete el cierre absoluto de todo es los servicios prescindibles, tanto de la Ciudad Autónoma, como de Organismos y Empresas Municipales, ya que si no, puede provocar un mayor problema a toda la población.

 

CSIF denuncia amenazas al Jefe del Registro tras negarse abrir sin los materiales de...