domingo. 28.04.2024

 

Las Murallas Reales han amanecido totalmente vacías. Finalmente los deportistas inscritos que se habían movilizado en redes a principios de semana no han viajado a Ceuta para realizar parte del recorrido de la aplazada quinta edición de la Cuna de la Legión.

 

 


Finalmente ha imperado el sentido común, tal y como pidió el consejero de Sanidad Javier Guerrero y los deportistas inscritos en la ya aplazada quinta edición de la Cuna de la Legión no se han desplazado a Ceuta para realizar por su cuenta parte del recorrido de la carrera cívico militar. El pasado lunes, cuando la suspensión de la prueba era un secreto a voces, números deportistas de movilizaron en las redes sociales con el hastag #yovoyalacuna con la intención de viajar a nuestra ciudad para recorre la ortografía Ceutí aunque no se celebrara el populoso evento.

 

 

La cordura ha imperado y los deportistas de los distintos puntos de la península no han participado en este evento que ha sido aplazado debido a la crisis del coronavirus. Algún que otro deportista ceutí ha aprovechado la mañana para estirar las piernas tanto con suaves carreras a pie como en bicicleta. 

 

Eso sí, la consejería de Gobernación tenía preparado un pequeño dispositivo policial en caso de que algunos penínsulares hubieran decidido cruzar el charco y recorrer el duro circuito preparado por el Club Deportivo Tercio Duque de Alba. 

Una Cuna de la Legión casi fantasma