domingo. 28.04.2024

 

 

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha explicado los motivos de la suspensión de la quinta edición de la Carrera Cívico Militar Cuna de la Legión. El consejero de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha explicado a los medios de comunicación que han estado luchando hasta el final para que la prueba se celebrase pero que el deber principal de la consejería y del gobierno no es otro que "velar por la salud de los ciudadanos". 

 

Javier Guerrero ha querido también solicitar "sentido común" y "responsabilidad" a todos los deportistas que se están movilizando en redes sociales con el objetivo de viajar a nuestra ciudad el próximo sábado para realizar parte del recorrido de la ya suspendida oficialmente carrera cívico militar. 

 

La consejera de Deporte y Juventud Lorena Miranda cree que es "una pena" este aplazamiento pero que "por prudencia" se ha tomado la decisión de no celebrar este sábado este evento deportivo multitudinario. 

 

El coronel del Tercio Duque de Alba de la Legión ha querido agradecer a la ciudad todo el apoyo prestado y sobre todo, la excelente comunicación que ha habido entre todos los actores implicados en la organización de esta competición.  Javier Bartolomé ha anunciado que es "una suspensión temporal", pero ha añadido que desde la legión, "no nos podemos comprometer a poner una nueva fecha". 

 

Por otra parte, Guerrero también ha aprovechado para subrayar y agradecer el trabajo que, en torno a la prevención del coronavirus, está realizando el personal de la Consejería de Sanidad, con reuniones diarias y en permanente contacto con el resto de instituciones y organismos sanitarios, siguiendo el desarrollo de la epidemia.

 

La Cuna de la Legión, aplazada hasta que mejore la situación del Coronavirus