miércoles. 15.05.2024
INMIGRACIÓN

Una furgoneta "kamikaze" deja 52 inmigrantes en Ceuta

Un grupo de 52 inmigrantes ha entrado en Ceuta durante la madrugada de este lunes en una furgoneta. Según ha podido saber Ceuta Televisión, el vehículo entró "a toda velocidad" por el puesto fronterizo de El Tarajal. No hubo que lamentar heridos de gravedad, aunque tres de los inmigrantes fueron trasladados al Hospital Universitario. El conductor ya ha sido detenido y pasará a disposición judicial en próximas horas

Un total de 52 inmigrantes -36 hombres, 12 mujeres y cuatro menores de edad- ha conseguido entrar irregularmente en Ceuta durante la pasada madrugada. Lo sorprendente es que no ha sido ni a través de la valla ni de una patera, sino de una furgoneta en la que viajaban estas personas y que cruzó El Tarajal a toda velocidad.

 

Según fuentes sanitarias, cuatro tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario como consecuencia de algunas heridas, aunque ninguno revestía especial gravedad. No se produjeron heridas entre los agentes que custodiaban el paso fronterizo a esa hora.

 

 

El vehículo, tras entrar a toda velocidad, logró avanzar unos metros hasta llegar a la primera subida al Hospital Universitario. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron la detención del individuo, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de dos delitos: uno de atentado contra la autoridad y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

 

Como decimos, cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario de Ceuta, con torceduras de tobillos, mareos y vómitos, aunque el estado de ninguna revestía especial gravedad. Se da la circunstancia de que, según han relatado algunos sanitarios a Ceuta Televisión, el vehículo chocó frontalmente contra el de un médico que en esos momentos venía de atender una urgencia.

 

La furgoneta, marca IVECO, quedó al principio de la Avenida Doctor Abdelkrim, justo en la subida hacia el clínico ceutí. En torno a las once de la mañana, operarios del Parque Móvil retiraban el vehículo. En cuanto a los inmigrantes, todos son subsaharianos. Tras los hechos, fueron trasladados a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, para su filiación y correspondiente ingreso en el CETI o bajo tutela de la Ciudad Autónoma, en el caso de los menores de edad.

Una furgoneta "kamikaze" deja 52 inmigrantes en Ceuta