miércoles. 08.05.2024
CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de Dulcinea demandan soluciones y descartan la huelga

Los trabajadores de Dulcinea S.L. han iniciado una serie de concentraciones periódicas frente a la Delegación del Gobierno, en demanda de soluciones a la situación por la que atraviesan desde el pasado mes de abril. Su portavoz, Bibiana Navarro, ha descartado ir a la huelga ya que "tendríamos que hacer servicios mínimos, y encima se nos descontaría el dinero". La situación es "desesperante", según cuentan

Los trabajadores de Dulcinea S.L., empresa adjudicataria de varios servicios de cátering y que lleva varios meses sin abonar sus nóminas, han comenzado en la mañana de este lunes una serie de concentraciones en demanda de soluciones frente a la Delegación del Gobierno. Los trabajadores han exigido que se les abonen las nóminas, igual que se hace frente a los pagos a proveedores de la empresa.

 

De momento, se descarta la huelga en el sector. El motivo, según la portavoz de los trabajadores Bibiana Navarro, no es otro que evitar un sobreesfuerzo a los compañeros que tendrían que asumir los servicios mínimos. Una huegla que, además, llevaría aparejada la merma salarial.

 

La situación es "desesperante". Algunos trabajadores están siendo ayudados por familiares; otros ni eso, cuentan. Una situación para la que pide solución la diputada del MDyC, Fatima Hamed, presente en la concentración.

 

Presente en varios centros oficiales de todo el país -incluyendo al CETI en Ceuta o el Palacio de La Moncloa-, Dulcinea SL tiene en Ceuta a 28 trabajadores contratados.

Los trabajadores de Dulcinea demandan soluciones y descartan la huelga