sábado. 27.04.2024

La donación de Amancio Ortega permitirá al Hospital Universitario de Ceuta  contar con uno de los TAC's más avanzados de España. Así lo cuenta José Manuel Aranda, director del área de Radiología del clínico ceutí, que sentencia que "no cabe duda que tenemos el TAC más avanzado del sur de España”. Esta maquinaria "ha permitido que, al sustituir el aparato antiguo, se aprecie el impacto en la mejora de la calidad de los estudios y se reduzca las demoras para pruebas sanitarias".

 

En esta  misma línea "este nuevo aparato también puede detectar cánceres asintomáticos en sus estadios iníciales como son el de colon, hígado o pulmón, y un largo etcétera gracias a su capacidad diagnóstica de precisión. Asimismo, el doctor también agrega el nuevo equipo, de última generación, representa un gran paso en la ayuda médica para el diagnóstico de un buen número de patologías, entre ellos estudios cardiacos, vasculares, ostemusculares y de otras localizaciones"

 

Para el galeno "es un equipo de última tecnología más cómodo y seguro que está orientado a sacar beneficios de todos los pacientes y que ofrece más garantías a los profesionales de la sanidad de Ceuta"

 

Con la incorporación de este nuevo equipo, "el reto del INGESA es seguir mejorando la calidad asistencial en Ceuta a través de la aplicación de última tecnología sanitaria que ayudará a los pacientes y profesionales de Ceuta", cuentan desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Un aparato que ha sido adquirido en su totalidad por la Fundación Amancio Ortega, con un coste -según los datos de INGESA-  de 695.510,00 euros.


 

 

 

Amancio Ortega dona a Ceuta "el TAC más avanzado" del sur de España