lunes. 06.05.2024

Los trabajadores de Dulcinea Nutrición, encargada del catering que sirve al CETI, comenzaban este viernes a percibir sus nóminas. Así lo han confirmado fuentes sindicales a Ceuta Televisión, señalando que han optado por desconvocar el paro que estaba previsto desde el próximo lunes, a pesar de que los retrasos en el pago, han recordado, se producen de forma continuada.


 

Lo cierto es que los retrasos en el pago de las nóminas de los empleados que se encargan de la elaboración y el reparto de la comida de los más de 600 inmigrantes que a día de hoy residen en el CETI no son nuevos y no es la primera vez que se producen protestas e incluso paros en un servicio básico para esta infraestructura.


 

Tal y como ha informado este sábado el diario ceutaldia.com, los pagos de las nóminas se han producido apenas 24 horas después del último encuentro mantenido entre la empresa concesionaria del servicio y el Ministerio en Madrid. Un encuentro en el que, una vez más, se ha tratado de encauzar una situación que está generando no pocos quebraderos de cabeza a la administración central.


 

Lo cierto es que los problemas generados por Dulcinea Nutrición en el CETI van más allá del impago a sus trabajadores. Ya durante el pasado mes de agosto, ha recordado UGT, se ponían sobre la mesa los problemas con la llegada de víveres. Una situación que vuelve a repetirse este mes de septiembre.


 

Entonces, los trabajadores se concentraban ante las puertas de la Delegación del Gobierno exigiendo una solución tanto a los impagos como al desabastecimiento. Solución que a día de hoy sigue sin llegar. La situación del CETI, además, no es única, la misma se repite en otras instalaciones de las que es adjudicataria Dulcinea Nutrición, como la Residencia de Tiempo Libre de Siles, la cafetería de la Moncloa o cuarteles de Cádiz y Málaga.

Impagos y desabastecimiento, la historia de nunca acabar para los empleados de Dulcinea...