miércoles. 08.05.2024
SANIDAD

INGESA admite ahora once ingresados por la intoxicación masiva en Las Cañas

Pese a que en un primer momento el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria había afirmado que no había ninguna persona hospitalizada, finalmente el organismo si ha admitido que hay once personas ingresadas en el Hospital Universitario de Ceuta. Concretamente, y según INGESA, se trata de seis adultos y cinco menores, ingresados en la planta de Pediatria.

Finalmente, y pese a que en un primer momento de la jornada  desde INGESA se señaló que no había ninguna persona ingresada como consecuencia de la intoxicación masiva en Las Cañas, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha rectificado su primera información y ha admitido que once personas permanecen ingresadas en el clínico ceutí. Concretamente, se trata de seis adultos y cinco menores de edad.

Los adultos, siempre según el parte de INGESA, "se encuentran estables y sin ningún tipo de complicación". Respecto a los menores, las mismas fuentes indican que "encuentran 5 ingresados en pediatria. Se les ha hecho cultivo y han dado positivo por salmonelosis". El INGESA ha pedido disculpas por un "baile de información" que ha llevado a la publicación de estos datos erróneos.

 

La intoxicación masiva se produjo la semana pasada en "Las Cañas". Varias personas -hasta sesenta- acudieron a los distintos centros de atención primaria tras verse afectadas por un alimento en mal estado ingerido en la veterana caseta de la Feria de Ceuta, cuya cocina fue clausurada una noche antes de la conclusión de las Fiestas Patronales.

 

 

 

INGESA admite ahora once ingresados por la intoxicación masiva en Las Cañas