METEOROLOGÍA

Temperaturas veraniegas para arrancar la semana

Imagen del cuartel de Regulares/ Juanjo Coronado
La última semana de abril será una semana prácticamente veraniega, por si quedaba alguna duda. De hecho, este lunes comienza con unas temperaturas oscilantes ente los 16 grados de mínima y los 24 de máxima.

La previsión meteorológica para este lunes apunte a que tendremos una semana prácticamente veraniega. Aquello del cuarenta de mayo sigue estando vigente, pero no es necesario tener el sayo a mano. Y es que, por ejemplo, para el arranque de los últimos días de abril la mínima prevista es de 16 grados y la máxima de 24.

En cuanto a los vientos, prácticamente no se van a dejar sentir en Ceuta durante las próximas horas. Comenzarán soplando desde levante, a una velocidad de quince, pero para virar y acabar en poniente a una máxima de cinco kilómetros por hora.

Por supuesto, los cielos van a estar completamente despejados. El índice ultravioleta, pese a ello, no refleja ninguna incidencia en particular para esta jornada, pese a lo cual hay que tener siempre presentes determinados conceptos -vestir con ropa cómoda y holgada, no pasar demasiado tiempo realizando exposiciones innecesarias al sol, hidratarse continuamente y en especial con zumos y líquidos, etc- para evitar contratiempos con el sol.

La imagen del día corresponde al Grupo de Regulares número 54.