FALLECIMIENTO

Se suceden las condolencias por el fallecimiento de José Miguel Antúnez

El fallecido, practicandoes una de sus grandes pasiones: el ciclismo/ Redes sociales
La muerte de José Miguel Antíunez ha causado la lógica conmoción en toda la ciudad, al tratarse de una persona muy conocida. Y dos de las organizaciones con las que estuvo más vinculado, el PSOE y la Unión General de Trabajadores, han mostrado sus condolencias por el triste e inesperado acontecimiento. También se suman varios de sus compañeros de carreras ciclistas o duatlones.

No se habla de otra cosa, y con razón. José Miguel Antúnez era un buen tipo, una de esas personas con las que se podía o no estar de acuerdo, pero que siempre estaba dispuesto a escuchar los argumentos del contrario con el mismo respeto que exigía para los suyos. Y era joven: temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada, escribió Miguel Hernández en recuerdo a Ramón Sijé, su amigo.

Su "compañero del alma", como definen a Antúnez en el PSOE y la UGT. Bastante más conocido por su actividad sindical que por su filiación política, ambas entidades han sido las primeras en expresar su duelo por la muerte de quien fuera un hombre participativo en lide des sindicales. En X -el twitter de siempre- la UGT se despedía así de quien fuera su representante en la Policía Local:

En el PSOE  también han mostrado su consternación. El secretario general de los socialistas, Juan Gutiérrez, y la cuenta oficial del PSOE de Ceuta compartían el mismo mensaje de condolencia.

No han faltado tampoco las condolencias, a titulo personal, de policías locales, deportistas, periodistas, políticos de otras formaciones... Todos mostrando su consternación por el hecho de que "Antúnez el de la UGT", como se le conocía popularmente, haya emprendido el camino inevitable pronto. Demasiado pronto, como decía el poeta.