OBITUARIO

El rock ceutí, de luto: muere Carlos Bermejo 'Gorroturco'

Carlos Bermejo, 'Gorroturco', fallecido a los 48 años/ Foto: Séptimo Infierno (redes sociales)
El mundo del rock y del metal ceutí se encuentra de luto. A los 48 años de edad, ha fallecido Carlos Bermejo 'Gorroturco'. Una dura enfermedad ha acabado con la vida de este querido rockero, que deja viuda y dos hijos. Sus restos mortales serán incinerados a las 13.30 de mañana sábado.

Carlos Bermejo, 'Gorroturco', ha fallecido hoy a los 48 años de edad. Se trata de un integrante de varias formaciones tanto del rock como del metal ceutí, que hoy se visten de luto. Carlos llevaba varios meses luchando contra una enfermedad que, final y desgraciadamente, ha acabado por ganar la partida. Sus restos mortales serán incinerados mañana a partir de las 13.30 horas.

Guardia civil de profesión, y ex legionario, Bermejo se había hecho un hueco en el mundo del rock duro de nuestra ciudad, quizá minoritario pero siempre activo. Había participado en bandas como Inferno, Koria o la algecireña Brutal Things, con la que estaba girando ya a nivel nacional.

 

Recientemente, participó en una actuación, la última actuación en Ceuta. La Asociación Séptimo Infierno ha lamentado su muerte, pero se muestra, además, "orgullosa de que tu última actuación fuera con nosotros", dice en sus redes sociales. Séptimo Infierno también asegura que "aunque ya no estés con nosotros, no seremos capaces de olvidarte jamás". Algunos de sus compañeros destacaban que "aunque se ganaba profesionalmente la vida como agente de la Guardia Civil, su verdadera pasión eran la guitarra y el rock. Era, además, una excelente persona".

La muerte de Bermejo, que además había colaborado con varios programas de radio y revistas especializadas en este género musical, ha causado una honda conmoción tanto entre sus compañeros de profesión como de escenarios. Deja viuda y dos hijos, a los que por supuesto, queremos transmitir nuestras condolencias desde esta casa. Descanse en paz, pues, Carlos Bermejo. 'Gorroturco', su apodo rockero, quedará para la eternidad en la música ceutí. Ya lo dice el emotivo himno con el que los militares como el fue durante tantos años antes de ingresar en el Instituto Armado homenajean a los caídos en acto de servicio: la muerte no es el final.