PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Poniente fuerte y cielos prácticamente despejados para este jueves

Cielos despejados / Archivo

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de este jueves en la que, además, el principal protagonista será el viento de poniente, que soplará con fuerza, alcanzando los 45 kilómetros por hora.

Tras varios días en los que el otoño parecía querer llamar a nuestra puerta, este miércoles nos devolvía a esos últimos días de verano en que los cielos prácticamente despejados y el calor volvían a ser los grandes protagonistas, un panorama muy similar al que nos espera para la jornada de hoy. Y es que la nubosidad será apenas perceptible, tendiendo a despejarse por completo a lo largo de la tarde de este jueves, dejándonos un fin de semana en que los cielos despejados serán los grandes protagonistas.

Antes, en la jornada de hoy, lo que marcará el día será el viento de poniente. Un poniente que ya sopla con fuerza desde esta mañana, rondando los 40 kilómetros por hora, pero que seguirá incrementándose llegando a alcanzar los 45 kilómetros por hora a lo largo de la tarde de este jueves. Un viento de poniente que caerá ligeramente durante la jornada de este viernes y que seguirá acompañándonos durante gran parte del fin de semana, al menos hasta el domingo, cuando podría rolar a levante durante unas horas para volver a rolar a poniente ya durante la jornada del lunes.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios respecto a los últimos días, oscilando entre los 21 grados de mínima y los 26 de máxima. Un panorama que será muy similar a lo largo de los próximos días, con una ligera caída de las mínimas, que se quedarán en torno a los 19 grados, y las máximas en ascenso, pudiendo alcanzar de nuevo los 27 o 28 grados durante el sábado y el domingo. Unas temperaturas más propias del verano que del otoño en el que nos encontramos inmersos ya desde hace casi dos semanas.

La humedad, por su parte, será muy similar a la registrada durante la jornada de ayer, oscilando entre el 60 y el 80 por ciento e incrementándose especialmente a lo largo de la tarde, mientras que el Índice Ultravioleta se mantendrá en niveles altos y será de 6.