domingo. 07.07.2024
SUCESOS

La Policía Nacional detiene en el Tarajal a un marroquí buscado por homicidio

La Policía Nacional detiene a un ciudadano marroquí con residencia en Italia al que le constaba una requisitoria judicial por homicidio  a instancia de autoridades italianas. La detención se llevó a cabo en el Puesto Fronterizo de El Tarajal.  Los controles de personas y vehículos se intensifican en este período del año. La detención se enmarca dentro del dispositivo OPE. 

Policía Nacional en la frontera del Tarajal / Archivo
Policía Nacional en la frontera del Tarajal / Archivo

La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención durante la jornada de ayer de un ciudadano marroquí al que se buscaba por homicidio. Así, en la nota de prensa remitida a los medios han explicado que agentes que prestaban su servicio en las instalaciones de la frontera del Tarajal procedieron en la tarde de este miércoles a la detención de un ciudadano marroquí al que le constaba una Búsqueda, Detención y Extradición emitida por las autoridades italianas. La detención, explica el breve comunicado remitido por la Policía Nacional a los medios, se producía cuando esta persona procedía entrar a Ceuta en un vehículo particular. 
 
Tal y como han explicado desde Policía, en concreto, tras solicitarle su documentación y verificar los datos del mismo, se pudo comprobar que le constaba la citada requisitoria, por lo que los agentes implicados se pusieron en contacto con la Oficina Sirene, se comprobó la vigencia de la misma, y se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas.

Esta detención se ha producido en el marco del incremento de los controles que se llevan a cabo durante los meses de verano con motivo de la Operación Paso del Estrecho que trae aparejado un aumento en el número de vehículos que diariamente transitan entre Marruecos y España. Un incremento de los controles que pretende redundar en la seguridad de una operación que supone el mayor desplazamiento de la Unión Europea y mediante la que los magrebíes que residen en Europa regresan a su país para pasar el periodo estival.

Solo durante la última semana, cerca de 77.000 personas transitaron por el paso fronterizo del Tarajal, donde este miércoles se producía la detención que les estamos contando.

La Policía Nacional detiene en el Tarajal a un marroquí buscado por homicidio