TRÁFICO

La Policía Local denuncia a 29 conductores por distracciones al volante, la mayoría por usar el móvil

Corte de tráfico / Laura Ortiz

La Policía Local ha participado en la campaña de la Dirección General de Tráfico para controlar las distracciones al volante. La misma se ha desarrollado del 7 al 13 de octubre y ha culminado con 29 denuncias, 20 de ellas por el uso del teléfono móvil.

La Policía Local de Ceuta ha participado en la campaña de la Dirección General de Tráfico para controlar y vigilar las distracciones al volante. Esta campaña, han explicado desde la Ciudad Autónoma este viernes, que se ha realizado del 7 al 13 de octubre, es "esencial para contribuir a reducir las actitudes de los usuarios que implican comportamientos de alto riesgo, que ponen en riesgo la seguridad de la circulación, ponen en riesgo su propia vida, y la vida del resto de usuarios de las vías".

La conducción distraída y/o desatenta, han continuado desde la Ciudad Autónoma, se mantiene como primera causa concurrente más frecuente en los siniestros de tráfico en las vías de circulación desde 2017. En una encuesta reciente, han señalado, se destaca que tres de cada cuatro conductores españoles, exactamente un 77 por ciento de los encuestados reconocen conducir distraídos con cierta frecuencia, y hasta un 5 por ciento reconocen distraerse al volante "casi siempre".

Entre los datos a tener en cuenta destaca que los jóvenes se distraen mucho más que los mayores a la hora de conducir. Así los mayores de 65 años se distraen 10 veces menos que los jóvenes de 18 a 29 años

Datos de la campaña en Ceuta

En el marco de esta campaña, en nuestra ciudad, los agentes de la Policía Local han controlado un total de 579 vehículos, de los cuales 29 han sido denunciados, lo que supone un 5 por ciento de los controlados.

De las 29 denuncias interpuestas en esta campaña ejecutada por la Policía Local, 20 fueron por la utilización del teléfono móvil al volante, lo que supone un 69 por ciento de las denuncias tramitadas en la ciudad durante la semana en que se ha intensificado este control para evitar las distracciones al volante y sus consecuencias.