METEOROLOGÍA

El otoño se estrena con temperaturas ligeramente a la baja

Réplica de las estatuas de Nicoli/ Juanjo Coronado

La previsión meteorológica para este lunes apunta a que tendremos cielos parcialmente cubiertos, aunque sin posibilidad de lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología. Y se nota, ya, la llegada del otoño, con unas temperaturas ligeramente a la baja aunque aún lejos de los días de más frío.

Si el otoño es, por decirlo de modo muy resumido, una estación transicional entre el verano y el invierno, las primeras horas de esa temporada en Ceuta lo están cumpliendo a la perfección. Lejos quedan las sofocantes jornadas veraniegas de hace unas semanas, pero también parecen lejanos los momentos de manta, abrigo, lluvia y sopa caliente con el que tanto sueñan los inviernófilos

De entrada, este lunes las temperaturas andarán entre los 20 grados de mínima y los 26 de máxima. La sensación térmica va a ser similar, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología, en una jornada en que los cielos estarán parcialmente cubiertos. No parece que vaya a haber lluvias durante toda la semana, al menos hasta el viernes y sábado con una previsión importante de precipitaciones. Pero insistimos, eso será el fin de semana.

Los vientos van a soplar desde poniente, aunque no superarán los veinticinco kilómetros por hora en ningún momento de la jornada. Y uno de los indicativos que apunta a que los días de más calor del año han quedado atrás es el de la emisión de rayos ultravioletas, que no superará los seis puntos este lunes y tiende, claramente, a la baja.

La imagen del día corresponde a la réplica de las estatuas de Nicoli, frente al Edificio Trujillo.