CORONAVIRUS

Marruecos impone una cuarentena de diez días a sus nacionales que lleguen de España

Marruecos ha anunciado una cuarentena de diez días a sus nacionales que lleguen de diversos países, entre ellos España. Esta cuarentena deberá guardarse en uno de los seis hoteles dispuestos por las autoridades magrebíes. Las restricciones de Marruecos no afectarían a vuelos procedentes de Estados Unidos, Arabia Saudí, Canadá, Senegal o Mauritania.

Los marroquíes residentes en  España tendrán que guardar una cuarentena de diez días en Marruecos, según ha anunciado la prensa magrebí a primeras horas de esta tarde. Nuestro país se encuentra en un listado de países cuyos nacionales tendrán que permanecer ese tiempo en alguno de los seis hoteles habilitados por las autoridades magrebíes.

 

De hecho, solo los países con los que Marruecos había decidido mantener los vuelos estarán exentos de guardar esta cuarentena. Concretamente, Senegal, Arabia Saudí, Canadá, Mauritania y Estados Unidos. Eso sí: cualquier persona que llegase a Marruecos en un vuelo procedente de estos países habiendo pasado antes por cualquiera de los incluídos en la cuarentena, tendría que acogerse a la citada medida.

 

Según la prensa marroquí, además, estas medidas entran en vigor con carácter inmediato.