SOLIDARIDAD

Juegos, pintacaras y buñuelos: Jóvenes por la Dignidad recoge material escolar en su II Jornada de Diversión Solidaria

Jóvenes por la Dignidad celebra su segunda jornada de Diversión Solidaria / Laura Ortiz

Jóvenes por la Dignidad ha desarrollado en la tarde de este sábado en el Auditorio de La Marina su II Jornada de Diversión Solidaria, una cita que, en esta ocasión, está destinada a la recogida de material escolar para familias sin recursos.

Jóvenes por la Dignidad, la sección joven del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, ha celebrado en la tarde de este sábado la II edición de sus Jornadas de Diversión Solidaria, que en esta ocasión ha estado destinada a la recogida de material escolar para las familias sin recursos. Tal y como ha explicado la responsable de Juventud de la entidad, Fatima Sohora Mohamed, tras el éxito de la primera edición, en la que recogieron alimentos no perecederos en el marco del mes de Ramadán, han decidido poner en marcha esta segunda cita con motivo de la vuelta al cole.

Una tarde de diversión solidaria en la que los más pequeños de la casa han sido los protagonistas, con la instalación de un puesto de buñuelos, de la mano de David Cajal, un rincón de juegos de mesa, una diana, un rincón pintacaras, otro para dibujar y colorear, un rincón fotocollage, de que los pequeños podrán llevarse al final de la tarde las fotos que se hacen y actividades como el juego de la cuerda.

El equipo de Jóvenes por la Dignidad, organizados del evento / Laura Ortiz

Quienes han participado en la misma han donado material escolar básico, especialmente libretas, lápides o bolígrafos. A ellos se han unido empresas locales, que han querido donar material para las familias sin recursos, y a las que desde Jóvenes por la Dignidad se ha querido agradecer su colaboración.

Y es que, ha explicado Fatima Sohora Mohamed, “no nos podemos hacer una idea de cuántas familias sin recursos hay en la ciudad”. Para hacerles llegar el material escolar, desde la entidad se han puesto en contacto con las direcciones de los centros escolares, las AMPAS o asociaciones como metamorfosis. Además, han explicado, también se entregará parte del mismo a familias que no tienen acceso a estos recursos pero que “les da vergüenza pedirlos”.

Para aquellos que no hayan podido acudir esta tarde al Auditorio de La Marina pero quieran colaborar, Jóvenes por la Dignidad han recordado que a lo largo de los próximos días estarán disponibles para recibir nuevas donaciones en su sede de Hadú, en la calle Marcelo Roldán, en horario de diez de la mañana a una de la tarde.