ASESINATO

Juan De la Peña: la herida que no cierra

El pasado seis de octubre se cumplieron cinco años desde un asesinato que conmocionó a Ceuta: el conocido peluquero Juan De la Peña Marchena era encontrado sin vida en el local que regentaba, con síntomas de haber recibido una brutal paliza. Su hija, Dafne, sigue librando una lucha para cerrar "una herida", como es la de saber que los asesinos de su padre siguen escondidos en Marruecos, y pide al Gobierno de España que actúe en el asunto

Aquel puente del 6 de octubre de 2014 acabó de la peor manera posible: Juan De la Peña Marchena, conocido peluquero, era encontrado muerto en el local que regentaba. Asesinado, literalmente, a golpes. Señalados como culpables dos ciudadanos marroquíes de los que nunca más se supo. Su hija, Dafne, sigue reivindicando que se haga justicia sobre aquel crimen.

Cinco años después, no ha habido ninguna novedad, policial o judicial: los asesinos huyeron al vecino país y nunca más se supo de ellos. O casi nunca: un año después, Dafne creyó reconocer a uno en la Feria, pero tras dar aviso a la Policía Nacional, el sujeto huyó al vecino país.

Ha vuelto a abrir una petición en la conocida plataforma change.org, para pedir al Gobierno de España que intervenga y logre la extradición de estos dos sujetos.

 

Lo mejor, lo único bueno, confiesa la joven: el cariño que la figura de su padre sigue despertando. Nadie que haya hablado con ella, recuerda, ha tenido una palabra mala para un tipo encantador, con don de gentes y que tuvo la mala suerte de abrir la puerta a quien no debía una maldita tarde de octubre.