viernes. 18.10.2024

Un hombre de poco más de veinte años, según fuentes cercanas al caso, ha sido trasdado a lo largo de la mañana al Hospital Universitario de Ceuta tras precipitarse por un acantilado. En concreto, los hechos han ocurrido en la zona conocida como la de 'La Sirena', en el Monte Hacho y bajo el, faro de la ciudad.

Fue un hombre que pasaba por el lugar el que vio los hechos, dando aviso inmediatamente al Servicio de Emergencias 112. Este dispositivo, a su vez, dio traslado a la Guardia Civil que se presento en el lugar de los hechos, en prinicpio, con medios terrestres. Sin embargo, tras una primera inspección ocular quedó claro que no bastaría con eso.

RESCATE GC
RESCATE GC

Instantes después, era comisionado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas. Los GEAS rescataron al hombre, trasladándolo hasta la base de los GEAS. En ese lugar, les aguardaba una ambulancia desplazada por el 112, que trasladó al hombre al Hospital Universitario.

De su estado se saben pocas cosas. Según INGESA, se encuentra en observación con policontusiones. No presenta ninguna fractura, a pear de lo cual su pronóstico es reservado.  Se sabe, por ejemplo, que su estado es grave y que previsiblemente haya sido sometido a alguna intervención quirúrgica para tratar de salvarle la vida o evitar que sus heridas vayan a más.

Fuentes del Instituto Armado consultadas por Ceuta Televisión explican que las tareas de rescate entrañaron alguna dificultad más de lo previsto, ante lo escarpado del terreno, uno de los más angostos y complicados de todo el litoral ceutí donde, además, prácticamente siempre sopla el viento.

Un joven, trasladado al Hospital tras precipitarse por los isleros de La Sirena