viernes. 18.10.2024

La Guardia Civil ha abortado a las ocho y media de la mañana un intento de pase de inmigrantes desde nuestra ciudad hacia la península. Tal y como han explicado desde este cuerpo, la embarcación fue detectada por la patrullera de la Guardia Civil cuando se encontraba realizando sus labores de vigilancia en la bahía norte. Fue en ese momento, han señalado, cuando se percataron de la presencia de la embarcación que pretendía hacerse al mar, acercándose hacia la misma.

Este movimiento de la embarcación de la Guardia Civil era percibido por los ocupantes de la embarcación que rápidamente se daban a la fuga, corriendo hacia la carretera en dirección al CETI. Y es que, han explicado, este intento de pase se producía, precisamente, desde la playa situada bajo el Centro de Estancia Temporal.

Desde la Guardia Civil se ha señalado que al menos ocho personas han salido huyendo ante su presencia, si bien, ante la imposibilidad de interceptar a ninguna de ellas, no se conoce la cifra real de personas que se encontraban a bordo de la embarcación que trataba de hacerse al mar para alcanzar la península.

Respecto a la embarcación empleada, han explicado fuentes de la Guardia Civil, se trata de un barco de recreo que, apuntan las primeras informaciones, había sido sustraído en las últimas horas precisamente con el fin de poder realizar este pase de inmigrantes.

La Guardia Civil aborta un intento de pase de inmigrantes a bordo de una embarcación...